Receta de ensaladilla rusa
Esta receta de ensaladilla rusa, facilitada por Francisco Martínez, es más que una ensaladilla y se le llama "Ensalada Poderosa", está muy bien “costeá” y bien puede ser un plato principal y en vez de acompañar sean otros platos quién le acompañe, como por ejemplo unos boquerones fritos o unas sardinas plancha y no al revés.
Receta para 4 personas
Ingredientes:
- ½ kg de gambas frescas, medianas
- 3 ud de patatas medianas
- 2 ud zanahorias
- 2 ud lata de atún de 80 gr
- 6 ud pepinillos en vinagre
- 1 cucharada de sal marina
- 1 ud huevo duro
- Mayonesa de leche
Preparación:
1.- En una olla se pone agua y se lleva a ebullición se añade un poco de sal y se cuecen las gambas. Cuando arranca a hervir de nuevo se deja a fuego mediano un par de minutos y se sacan y se dejan enfriar. Una vez frías las gambas se pelan y se reservan.
2.- El agua que ha quedado de cocer las gambas a la que además se añade las cáscaras y las cabezas de las gambas (que se habrán estrujado para que suelten sabor), se usa para cocer las patatas y las zanahorias ya peladas y troceadas en cuartos; llevará unos 20 minutos.
3.- El huevo se cuece aparte.
4.- Mientras se cuecen las patatas se prepara una mayonesa de leche. Para la mayonesa se utiliza un vaso de 250 cm3 de aceite de girasol, medio vaso de leche entera y un poco de sal y limón, al gusto, se bate todo y tenemos la mayonesa.
5.- En un bol se ponen las patatas, mitad partidas a cuadraditos y mitad machacadas; las zanahorias en cuadraditos; el atún con el aceite de la lata y los pepinillos picaditos. Después se añade unos dos tercios de las gambas partidas por la mitad, se corrige de sal, se le añade unos dos tercios de la mayonesa y se mezcla todo bien.
6.- Una vez que tenemos todo mezclado y emparejado, se cubre por encima con el resto de la mayonesa y de las gambas enteras que teníamos reservadas, se añade la yema rallada y la clara en rodajas; todo ello para decorar el plato.
Esto es todo!!!
Comentarios recientes