Receta para dos personas
Ingredientes:
- 4 muslos de pollo
- 4 alones de pollo (blanquetas)
- 2 puerros, parte blanca
- 100 ml Aceite de Oliva
- 125 ml cerveza
- 50 ml agua
- 1/2 cáscara de limón
- 4 dientes de ajo, sin pelar
- 1 hoja de laurel
- 6 pimientas en grano
- 2 ud clavos de olor
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- sal, al gusto
Preparación:
1.- Se limpian los muslos y las blanquetas del pollo, se le quita la piel (es opcional) y se pone a macerar con pimienta y sal durante una hora.
2.- En una sartén se pone el aceite y se dora la carne a la que se le va añadiendo los ajos partidos por la mitad, las pimientas, los clavos de olor y la cáscara del limón. Se fríe a fuego mediano durante 10 – 15 minutos, hasta que la carne esté dorada. Si se considera necesario se sacan los ajos y se reservan; lo mismo se puede hacer con la cáscara del limón ( para que no se queme).
3.- Mientras se fríe la carne se parten los puerros a trocitos pequeños y cuando la carne esté doradita se incorpora los puerros, se mezcla y se tapa con una tapadera la sartén, se deja a fuego mediano durante 10 – 15 minutos, se mueve de vez en cuando.
4.- Una vez que se vea que el puerro está pochado, se añade la cerveza y el agua. Se deja cocer durante 10 minutos.
5.- Cuando el caldo se reduce es cuando se aparta el pollo, el laurel, los clavos de olor, la cáscara de limón y reservamos en una bandeja.
6.- Con la salsa que queda en la sartén, primero la colamos directamente sobre la carne y la parte más sólida la trituramos con la batidora y, bien la reservamos para ponerla en una salsera y acompañar a la carne o bien para ponerla directamente en el plato con la carne.
Consejo:
También se puede dejar la salsa sin triturar y comerla tal cual. Es una opción muy válida y que se puede hacer si queremos tener una textura diferente. Merece la pena probarlo sin triturar; es el mismo plato pero con un toque diferente.
Y ya lo tenemos …
preparado para comérselo … !!!
Miguel
Mmm delicious !!😋