Ingredientes:
- 1 Kg de merluza (congelada) sin piel y sin espinas.
- 3 huevos medianos.
- 3 cucharadas de tomate frito.
- 1 lata de huevas de Noruega – SVOLVAER POSTEI –
- Un poco de nuez moscada rallada.
- Un poco de mantequilla o de aceite y un poco de harina para el molde.
Preparación:
1.- Descongelar la merluza: Poner en una cacerola agua a hervir y cuando llegue a ebullición se pone la merluza de 8 a 10 segundos, según el grosor del pescado, no debe cocerse sólo un pequeño "sumergir". A continuación, ponerla en un colador y dejar que pierda el agua, unas dos horas.
2.- Antes de empezar a preparar la receta encender el horno modo tradicional, calor arriba y abajo, (no aireación) a 180 ºC.
3.- En la bandeja que se vaya a utilizar se vierte agua suficiente para después hacer el baño María.
4.- En un cuenco se baten los tres huevos, se añade un poco de nuez moscada rallada, al gusto, y se incorpora toda la lata de huevas de Noruega, batir hasta que se quede todo muy bien mezclado.
5.- A continuación, se desmenuza el pescado y se añade al cuenco donde tenemos los huevos y las huevas.
6.- Preparar una fuente para el horno, se engrasa con mantequilla o aceite de oliva y se le espolvorea harina. Se incorpora toda la mezcla del cuenco, se cubre con el tomate frito y se introduce en el horno al baño María durante 20 o 30 minutos.
7.- Pasados los primeros 20 minutos se comprueba si está cocido mediante una varilla metálica y si sale seca es que ya está cocido el pastel, si sale húmeda se deja unos minutos más y se va verificando la cocción.
8.- Dejarlo enfriar fuera del horno y desmoldar.
Nota: Se sirve acompañado de unas hojas de lechuga y mayonesa. También se puede acompañar de salsa bechamel, al gusto de los comensales.
Espero que os guste, queda un plato !!!! sabroso, sabroso !!!!
Comentarios recientes